Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Base española en Afganistán ha sido atacada con cohetes que no han causado heridos

Vehículo blindado BMR de la Base de Herat, que fue atacada con siete cohetes sin que hayan causado heridos. EFE/Archivotelecinco.es
La Base de Apoyo Avanzado (FSB) de España en Herat (Afganistán) ha sido atacada con siete cohetes, lanzados durante la noche de este viernes, sin que hayan causado heridos.
El Estado Mayor de la Defensa español (EMAD) detalló que los cohetes fueron lanzados entre las 22:35 y las 22:55 horas locales (20:35 y 20:55 hora peninsular española), sobre la base española situada en el oeste de Afganistán.
El EMAD informa asimismo de que "una vez que se produjo el suceso se activaron de inmediato las medidas de seguridad pertinentes para este tipo de casos".
El pasado domingo, la Base de Apoyo Avanzado sufrió un ataque similar, en esa ocasión fueron seis los cohetes lanzados sobre el acuartelamiento, también sin consecuencias.
En Afganistán hay unos 1200 militares españoles desplegados.
La ministra española de Defensa, Carme Chacón, señaló hoy que las tropas españolas desplegadas en Afganistán están "en alerta máxima" ante las elecciones que celebrará el país el 20 de agosto, ya que se trata de "la misión más dura y más arriesgada" en la que han participado nunca las Fuerzas Armadas.