Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Bashir afirma que tratar con Trump "será mucho más fácil que hacerlo con otros"

El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, ha afirmado este martes que tratar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, "será mucho más fácil que hacerlo con otros".
En una entrevista concedida al diario emiratí 'Al Jalij', el mandatario sudanés ha indicado que Trump "es una persona directa", agregando que "es un empresario que busca lograr intereses, por lo que será fácil tratar con él".
"Se centra en los intereses de los ciudadanos estadounidenses, no como los que hablan de transparencia, democracia y Derechos Humanos", ha remachado, tal y como ha recogido el diario local 'Sudan Tribune'.
Estados Unidos impuso sanciones económicas a Sudán en 1997, medidas que endureció en 2007 debido al conflicto en la región de Darfur. Washington ha incluido además a Sudán en su lista de países que apoyan el terrorismo.