Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica investiga un posible caso de ébola

Una persona que viajó a principios de mes a Guinea se encuentra aislada en un hospital de Bruselas, Bélgica, a la espera de que los análisis que se le han realizado determinen si ha sido contagiado por el virus ébola.

Las autoridades sanitarias belgas han confirmado el ingreso en cuarentena en el Hospital Universitario de Saint-Pierre de un individuo que presentaba fiebre este lunes, tras un viaje a Guinea, uno de los países africanos afectados por el brote del virus ébola. Al posible infectado ya se le han realizado los análisis para determinar si hay contagio.
"En efecto, hay un caso probable de ébola en Bélgica, aunque es más probable que se trate finalmente de malaria", ha explicado la portavoz de Salud Pública, Vinciane Charlier, en declaraciones al diario belga 'La Dernière Heure'.
Se trata de la tercera ocasión en que las autoridades de Bélgica examinan un posible caso de ébola en su territorio, si bien las dos primeras resultaron ser falsas alarmas. En este caso, los primeros resultados de las pruebas realizadas al paciente se darán a conocer el miércoles.