Cosquillas para sobrevivir

Benn deja de respirar hasta 23 veces cada noche

Su madre le hace cosquillas para despertarle y que vuelva a respirar

El pequeño nació con solo 24 semanas de gestación y menos de un kilo de peso

Etiquetas:
· ·

Para las mayoría de las madres hacer cosquillas a sus hijos es sólo una forma de divertise, para Sanchia Norris es la única manera de mantener a su bebé con vida. A Benn se le para la respiración varias veces a lo largo de la noche y la única manera de que reaccione es moverle y hacerle cosquillas suavemente.

Benn necesita sonrisas para sobrevivir

Benn tiene un año y sufre apnea. Según informa el diario Daily Mail, al pequeño se le detiene la respiración varias veces cada noche y su madre tiene que hacerle cosquillas para que vuelva a respirar de nuevo.

Sanchia duerme pegada a una alarma que le avisa cuando al pequeño se le para la respiración y tiene que ir corriendo a su habitación para despertarlo. Los médicos le aconsejaron que era suficiente con hacerle cosquillas en la barbilla, la planta de los pies o el estómago.

"Una noche dejó de respirar 23 veces", cuenta la madre de Benn, que nació con tan solo 24 semanas de gestación y menos de un kilo de peso. "los médicos me dijeron que era poco probable que sobreviviera"; explica.

El pequeño sufre apnea, un problema común en bebés prematuros, la respiración se detiene porque los músculos del bebé y el sistema nervioso no están completamente desarrollados al nacer.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

¿El cruce más caótico del mundo?

EN VÍDEO: Este caótico cruce está en la Plaza Meskel, en Addis Abeba, Etiopía. Sin semáforos, ni señalizaciones, el tráfico se deja a la mano de los conductores y a su buen sentido, algo no siempre presente cuando tomamos el volante.

Olvido mortal

Muere un paciente al que olvidaron en una cámara hiperbárica

Así es Barbie

La 'Barbie humana' posa sin maquillaje, sin sus lentillas.... al natural

Rajoy y Mas se evitan en Barcelona

Los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, intervendrán este jueves en el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), donde harán discursos a diferentes horas, según el programa previsto por la organización del evento, que se hará en el Palacio de Congresos del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Aire rojo

Una tormenta de arena azota China

Grandes datos

Las ventas de Facebook crecen un 72% gracias a los anuncios para móviles

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' se vuelve interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad