Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlusconi elogia a Renzi porque con él "se puede hablar y razonar"

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha elogiado al secretario general del Partido Democrático, Matteo Renzi, y a su proyecto de reforma electoral, asegurando que con él "se puede hablar y razonar", además de denunciar que Italia está sumida en "la barbarie judicial", en referencia a los procesos a los que se enfrenta.
Berlusconi ha explicado algunos detalles sobre su encuentro con Renzi la semana pasada para pactar la reforma electoral, en una reunión que generó numerosas críticas. El secretario general del PD ha marcado ests cambios como uno de los principales proyectos políticos del año, además de ser una de las promesas centrales del primer ministro, Enrico Letta.
"Finalmente he encontrado a alguien en el PD con el que se puede hablar y razonar", ha asegurado Berlusconi, que se ha mostrado satisfecho por haber apoyado "la primera reforma importante", ya que considera que, "así como está, Italia no es gobernable". "Esperamos que estas reformas puedan continuar", ha subrayado.
La reforma o 'Italicum', cuyo texto base ha obtenido este viernes el primer voto favorable por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, tiene como objetivo favorecer la creación de mayorías parlamentarias y evitar que las minorías puedan provocar crisis gubernamentales, tal y como sucede en la actualidad.
La mayoría de políticos han subrayado la importancia de su aprobación, y el presidente, Giorgio Napolitano, ha advertido de la importancia de "aprobar lo más rápido posible las reformas institucionales".
BARBARIE JUDICIAL
Por otro lado, Berlusconi ha vuelto a criticar el sistema judicial del país, un día después de que la Fiscalía de Milán anunciase la apertura de una nueva investigación contra 'Il Cavaliere' por los supuestos sobornos que realizó a los testigos del juicio del 'caso Ruby', en el que fue condenado por pagar para mantener relaciones sexuales con una menor de edad.
"Cuanto más se dirige mi compromiso al bien de nuestro país, más incesante y desagradable se vuelve el acoso judicial en mi contra", ha lamentado Berlusconi mediante un comunicado, según ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.
Sin embargo, el ex primer ministro se ha mostrado seguro de que en un futuro, "cuando un día" su inocencia se reconozca, "los italianos podrán comprender completamente la verdadera barbarie judicial en la que se ha precipitado Italia".