TERREMOTO EN ITALIA

Berlusconi ofrece sus casas para albergar a los evacuados

Funeral de Estado por las víctimas del terremoto

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha ofrecido sus casas para albergar a los evacuados del terremoto, en la sede de Protección Civil y tras el funeral de Estado celebrado en L'Aquila.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, asiste al funeral de estado por las víctimas del terremoto que sacudió el interior de Italia la madrugada del pasado lunes que se ha celebrado en la plaza d'Armi de la localidad de L'Aquila, en los Abruzos (Italia). Foto: EFE

"Ya que muchas personas han ofrecido sus propias casas para ayudar a los evacuados del terremoto, yo también haré lo que pueda ofreciendo las mías", dijo a los periodistas.

El primer ministro comentó que "el desfile de féretros ha sido un espectáculo terrible. Lo digo como padre que comprende el dolor que puede comportar", tras ver los 205 ataúdes que fueron expuestos en el Plaza de Armas del Cuartel de la Escuela de la Guardia de Finanzas, donde el cardenal Tarsicio Bertone ,número dos de El Vaticano ofició el funeral de Estado.

Berlusconi, que conversó, consoló y abrazó a muchos familiares de las víctimas antes y después del funeral en L'Aquila, añadió que frente a la tragedia provocada por el terremoto que ha causado 298 muertos "el clima de unidad política no sólo es necesario sino indispensable".

Por su parte, el presidente del Senado, Renato Schifani, aseguró a la población de la región de Los Abruzos que no será abandonada y que deben "fiarse de las instituciones, del Gobierno, del Estado, de la política que nunca como ésta vez ha estado tan unida".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad