Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlusconi permanecerá en política aunque sea expulsado del Senado y llama a los italianos a rebelarse

El ex primer ministro defiende su inocencia y afirma que "se puede hacer política dentro y fuera del Parlamento"
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado este miércoles en un vídeo remitido a las principales redacciones del país que no dejará caer la coalición de Gobierno formada por su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), y el Partido Democrático de (PD) de Enrico Letta y que continuará ejerciendo la política aunque finalmente resulte expulsado del Senado, por lo que ha pedido a los italianos "que se rebelen" junto a él y formen parte de su nuevo proyecto político, el relanzamiento de 'Forza Italia'.
El vídeo, de unos 15 minutos de duración y filmado en su despacho de Arcore, su residencia a las afueras de Milán, ha comenzado con Berlusconi mostrándose sincero y asegurando que hablaría "como en familia", para a continuación hacer referencia a la crisis económica que atraviesa el país. "Estamos atravesando una crisis económica sin precedentes", ha afirmado Berlusconi, que ha hecho referencia a los elevados gastos del Estado, impuestos y paro juvenil.
El ex primer ministro ha afirmado que pese a no haber obtenido en las urnas la mayoría que le permitiría "realizar las reformas necesarias" en el país, sus ministros continuarían en el Gobierno de coalición para asegurarse de que se adopten las medidas económicas que frenarán "el bombardeo fiscal que está poniendo en peligro" a las familias de Italia.
Con este mensaje, Berlusconi dejaría claro que no tiene previsto romper el pacto con el PD del primer ministro Enrico Letta, después de semanas de rumores sobre que 'Il Cavaliere' permitiría la caída del Gobierno si finalmente resultaba expulsado del Senado como consecuencia de su condena definitiva a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'.
A continuación, Berlusconi ha realizado una dura crítica al sistema judicial y los magistrados italianos. "Nos hemos convertido en un país a merced de una magistratura politizada", ha asegurado, además de acusar al órgano judicial de tener "inmunidad" y de haberse transformado en un poder de Estado que condiciona al legislativo y ejecutivo.
En este asunto, el líder del PDL ha denunciado estar sufriendo una persecución y ha denunciado haber sido sometido a medio centenar de procesos judiciales desde que entró en política, de los que Berlusconi ha asegurado ser inocente. El ex primer ministro ha asegurado estar "orgulloso" de todo lo que ha hecho hasta el momento, como empresario y como político. Ante las últimas sentencias ha asegurado que "no son definitivas", en referencia a su apelación ante el Tribunal Internacional de Estrasburgo.
Berlusconi ha asegurado que aunque finalmente resulte expulsado del Senado --una decisión que votará dentro de unas horas la comisión electoral y de inmunidad-- no abandonará la política. "Estaré a vuestro lado", ha asegurado el ex primer ministro, que ha precisado que "se puede hacer política dentro y fuera del Parlamento".
'Il Cavaliere' también ha anunciado en su discurso el relanzamiento de su antiguo partido 'Forza Italia' y ha hecho un llamamiento a los italianos "de bien" y "sensatos" para que "se rebelen". "Reaccionad, protestad, haceros oír, haced cualquier cosa para poder salir de la situación en la que nos han metido", ha afirmado Berlusconi.
"La política está sucia, pero si se deja en manos de quienes la están ensuciando permanecerá sucia", ha asegurado. El ex primer ministro ha instado a los italianos a coger "la bandera de Forza Italia", al que ha definido como un proyecto nacional que unirá a todos los italianos "que aman la libertad". "Forza Italia es la victoria del amor sobre la envidia y el odio", ha exclamado.