Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con sendas victorias ajustadas, Bernie Sanders se impone en Oregón y Hillary Clinton, en Kentucky

Los candidatos a la Casa Blanca por el Partido Demócrata de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre, Bernie Sanders y Hillary Clinton, se han repartido los estados de Oregón y Kentucky, respectivamente, aunque la ex secretaria de Estado sigue liderando la carrera por la nominación, acercándose cada vez más a los 2.383 delegados que necesita para convertirse en la que se dispute la Presidencia.
Las victorias de ambos han sido significativamente ajustadas. Por un lado, Sanders se ha impuesto en Oregón con un 53 por ciento de los votos, frente al 47 por ciento que ha respaldado a su rival, Clinton, con el 60 por ciento de los votos contados.
Por su parte, la ex secretaria de Estado se ha hecho con el estado de Kentucky con tan sólo medio punto porcentual más que su contrincante: el 46,8 por ciento de los votos, frente al 46,3 por ciento que ha optado por Sanders. Tan ajustada es la victoria que de Kentucky ambos se llevan la mitad de los delegados: en este caso, 25 cada uno.
"¡Hemos ganado Kentucky!", ha escrito Clinton a través de su cuenta oficial de Twitter. "Gracias a todos los que se han presentado. Siempre somos más fuertes unidos", ha añadido.
Si bien los resultados de Oregón aún no son oficiales y Sanders aún no se ha pronunciado al respecto, varios medios estadounidenses ya dan por hecha su victoria en el estado de la costa oeste.
Una vez definidos los candidatos, ambos --hasta ahora se prevé que sean Clinton por el bando demócrata y Donald Trump, virtual ganador en su formación, por el bando republicano-- se disputarán la Casa Blanca el próximo 8 de noviembre.