Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bernie Sanders gana las primarias de Alaska, según proyecciones

El precandidato presidnecial demócrata Bernie Sanders se ha impuesto en los caucus de Alaska, con 16 delegados en juego, según proyecciones de la CNN, un resultado que le permite acortar distancias con la favorita, Hillary Clinton.
Este domingo también se celebran primarias en el estado de Washington, en el noroeste del país, y los primeros resultados apuntan también a una victoria de Sanders. Igualmente hay elecciones demócratas en Hawái (25 delegados), pero tanto Sanders como Clinton se han centrado en Washington, donde hay muchos más delegados en juego, hasta 101.
En los tres estados parece haber una alta participación, probablemente al nivel de las primarias de 2008, cuando compitieron Clinton y Barack Obama.
Clinton cuenta ya con 1.711 de los 2.383 necesarios para lograr la nominación, según las estimaciones de la CNN, mientras que Sanders se queda en los 952 delegados.