Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biden traslada a Poroshenko su "preocupación" por el empeoramiento de la situación en el este

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado este jueves al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, su "seria preocupación" por el "empeoramiento" de la situación de seguridad en las regiones del este de Ucrania.
Los dos dirigentes han subrayado la "importancia" de lograr avances en los aspectos políticos y de seguridad de los acuerdos de Minsk, de los que se cumple precisamente un año, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
Tanto Biden como Poroshenko han admitido que, en el terreno político, es "esencial" para Ucrania combatir la corrupción y seguir en la senda de las reformas. El vicepresidente estadounidense ha instado al Gobierno ucraniano a lograr cuanto antes la "unidad" para poder avanzar en esta línea, contemplada también en los planes de ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).