Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Birmania celebrará elecciones parlamentarias a finales de octubre o principios de noviembre de 2015

El presidente de la comisión electoral de la región de Rangún, Ko Ko, ha anunciado este lunes que Birmania celebrará sus próximas elecciones parlamentarias a finales de octubre o principios de noviembre de 2015.
El anuncio ha llegado durante un encuentro entre el organismo y varias organizaciones de la sociedad civil. "El comité electoral ha presentado (la fecha) a las organizaciones, explicando el proceso", ha dicho Ko.
"Las organizaciones han dado su respuesta y consejos. Las hemos invitado a discutir el desarrollo del código de conducta para la elección de observadores", ha agregado, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
El siguiente Parlamento tendrá entre sus funciones elegir al futuro presidente a principios de 2016. Se tratará de las segundas elecciones generales en el país desde su inicio de apertura tras décadas de gobierno militar en 2011.