Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blair subraya que "no hay que rendirse" en la lucha contra ETA

El ex primer ministro británico y enviado especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo, Tony Blair. EFE/Archivotelecinco.es
El ex primer ministro británico y enviado especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo, Tony Blair, valoró hoy la lucha del Gobierno español contra la organización terrorista ETA y dio un consejo: "No hay que rendirse".
"Sé lo que ha hecho el presidente del Gobierno español y lo ha hecho de una forma muy sensata: intentar establecer las condiciones para conseguir la paz", dijo Blair en Madrid en una entrevista en TVE.
El ex primer ministro basó la recomendación de "no rendirse" en su experiencia en el proceso de paz de Irlanda del Norte, del que aprendió tres lecciones: "Hay que tener un plan, una visión estratégica; un contexto de paz en el que la gente tenga confianza y, además, nunca hay que rendirse en estos procesos".
Para Blair, los actos de ETA representan "un estilo muy antiguo en el siglo XXI de utilizar el terrorismo de esa forma. No sólo es algo equivocado, sino que está anticuado".
"Deberíamos poder sentarnos y resolver nuestras diferencias de una forma pacífica. La mayoría de los ciudadanos en estas situaciones prefieren la paz", agregó el ex líder del Partido Laborista del Reino Unido.
Blair se reunió ayer con el presidente del Gobierno español para analizar el estancado proceso de paz entre palestinos e israelíes.