ESPAÑA-ETA

Blair subraya que "no hay que rendirse" en la lucha contra ETA

El ex primer ministro británico y enviado especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo, Tony Blair, valoró hoy la lucha del Gobierno español contra la organización terrorista ETA y dio un consejo: "No hay que rendirse".
El ex primer ministro británico y enviado especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo, Tony Blair. EFE/Archivo

"Sé lo que ha hecho el presidente del Gobierno español y lo ha hecho de una forma muy sensata: intentar establecer las condiciones para conseguir la paz", dijo Blair en Madrid en una entrevista en TVE.

El ex primer ministro basó la recomendación de "no rendirse" en su experiencia en el proceso de paz de Irlanda del Norte, del que aprendió tres lecciones: "Hay que tener un plan, una visión estratégica; un contexto de paz en el que la gente tenga confianza y, además, nunca hay que rendirse en estos procesos".

Para Blair, los actos de ETA representan "un estilo muy antiguo en el siglo XXI de utilizar el terrorismo de esa forma. No sólo es algo equivocado, sino que está anticuado".

"Deberíamos poder sentarnos y resolver nuestras diferencias de una forma pacífica. La mayoría de los ciudadanos en estas situaciones prefieren la paz", agregó el ex líder del Partido Laborista del Reino Unido.

Blair se reunió ayer con el presidente del Gobierno español para analizar el estancado proceso de paz entre palestinos e israelíes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad