Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boko Haram secuestra a 35 residentes de Gwoza que intentaron escapar de la ciudad

La secta islamista nigeriana Boko Haram secuestró el martes a 35 residentes de la localidad de Gwoza, ubicada en el estado de Borno, cuando intentaban escapar de la ciudad, según ha informado el diario nigeriano 'Daily Post'.
El director ejecutivo de la Fundación Stefanos, Mark Lapido, ha asegurado que "tres de los secuestrados no pudieron sobrevivir a la tensión y entregaron sus almas en manos de sus secuestradores". Por otra parte, ha apuntado que "varias personas consiguieron escapar".
Las noticias han sido publicadas apenas horas después de que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, hiciera un llamamiento al diálogo al grupo islamista y le pidiera que "depongan las armas y abracen la paz", exponiendo al Gobierno sus "quejas".
"Esta administración está comprometida con hacer a Nigeria segura para todos los nigerianos, independientemente de nuestros lugares de nacimiento, cómo rezamos a Dios y nuestra persuasión política", afirmó Jonathan en su discurso con motivo del Día de la Independencia.
Boko Haram, que aspira a crear un estado islámico en el norte de Nigeria, se ha cobrado miles de vidas desde que se alzó en armas contra el Gobierno hace cuatro años y medio y está cometiendo cada vez más ataques contra la población civil.