Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia y Rusia acuerdan la construcción de un centro de investigación nuclear en El Alto

El Gobierno de Bolivia y la empresa estatal rusa Rosatom han suscrito este domingo dos acuerdos para el proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, en Bolivia.
"Este centro va ser el más moderno y el más grande de América Latina", ha destacado el presidente boliviano, Evo Morales, en el acto de presentación, según recoge la agencia de noticias boliviana ABI.
Los acuerdos fueron suscritos por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el director general de Rosatom, Sergei Kiriyenko, y prevé la inversión de más de 300 millones de dólares por parte de Bolivia.
El centro consta de un de acelerador de partículas, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia (200 kilovatios) y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación que permitirán investigar en ámbitos como la medicina o la agricultura.