Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bordaberry defiende "esperar al veredicto de las urnas"

El candidato a la Presidencia de Uruguay por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, ha votado hacia las 11:30 horas en la Dirección Nacional del Castastro, en Montevideo y, aunque los sondeos le sitúan en un tercer puesto muy alejado, ha pedido "esperar al veredicto de las urnas".
Bordaberry, que antes de depositar su papeleta salió a primera hora de esta mañana a correr, ha explicado a los periodistas que le espeban a la puerta del colegio electoral que anoche llamó a sus rivales, el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, y al del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.
"Hemos competido hasta ayer y hoy vamos a esperar el veredicto de las urnas. Me pareció que lo que había que hacer era llamarlos a todos", ha señalado Bordaberry, al que los sondeos dan entre un 14 y un 16 por ciento de los votos. Según ha dicho, "les deseé la mejor de la suerte a todos que es la suerte del Uruguay".
Al candidato colorado le han preguntado sobre su eventual apoyo o una posible alianza con el Partido Nacional de cara a la más que probable segunda vuelta, que enfrentaría a Vázquez, candidato del partido gobernante, con Lacalle Pou. "Vamos a esperar los resultados y según los resultados vamos a conversar", ha respondido, asegurando que hablará "con todos los candidatos".
En otro orden de cosas, Bordaberry, que se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido, ha defendido la emisión de anuncios de su campaña durante la emisión del partido entre el Real Madrid y el Barcelona este sábado por la cadena ESPN. "En el ámbito internacional no rige la veda", ha justificado, según recoge el diario 'Subrayado'.