Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boudou reaparece en público después de que un juez argentino ordenase procesarle por corrupción

Amado Boudou, exvicepresidente del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ha reaparecido en público por primera vez desde que se conociera que será procesado por aceptar traslados gratuitos como "dádivas", sumando así su tercera causa por delitos de corrupción ante la justicia del país sudamericano.
Boudou ha sido visto en la Plaza de Mayo, mostrando su apoyo a Milagro Sala, diputada argentina del Parlasur y dirigente de la organización barrial Túpac Amaru, detenida y acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos". El exvicepresidente acaba de regresar al país después de pasar unas vacaciones en México.
"Nos podrán hacer callar, nos podrán correr, pero nosotros somos la Argentina del siglo XXI. Yo le pido a todos que no se olviden del 2000, 2001, 2002, de lo que fue Néstor Kirchner, de lo que fue Cristina. De lo que fue pelear contra las corporaciones, de lo que fue pelear contra el sistema financiero", ha dicho Boudou.
VIAJES EN AVIÓN GRATUITOS
El juez federal Norberto Oyarbide aceptó la semana pasada la petición del fiscal Carlos Rívolo y dictó un auto de procesamiento contra Boudou por los vuelos que realizó nada más llegar al cargo, en 2011, a costa de empresas vinculadas al Gobierno.
Los hechos se remontan al 17 de diciembre de 2011, una semana después de ser nombrado vicepresidente. Boudou cogió un avión desde Buenos Aires a Necochea para participar en un acto oficial, en un vuelo pagado por una empresa de apuestas. Una vez en Necochea, hizo uso de un helicóptero de Ecocyma --contratista del Estado-- para llegar hasta el Parque Lilio.
Además, el ex 'número dos' está procesado por las presuntas irregularidades en el rescate de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, actual Compañía de Valores Sudamericana (CVS), según informa el diario argentino 'La Nación'. Boudou también tendrá que responder a la justicia por las irregularidades en los documentos de un automóvil importado en la década de 1990.