Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brahimi se declara "honrado y asustado" por su labor de mediador en Siria

El nuevo mediador de Naciones Unidas y la Liga Árabe para el conflicto en Siria, el diplomático argelino Lajdar Brahimi, se siente "honrado, halagado, y asustado" ante la perspectiva de liderar los esfuerzos internacionales para poner fin al conflicto en el país árabe.
El diplomático se ha reunido por primera vez con el secretario general de Naciones Unidas tras su nombramiento la semana pasada como sustituto de Kofi Annan al frente de los esfuerzos de mediación.
"El pueblo sirio será nuestro primer dirigente. Tendremos en cuenta sus intereses por encima de todo y de todos. Intentaremos ayudar en lo que podamos y no escatimaremos en esfuerzos", declaró Brahimi.
Ban depositó su confianza en las habilidades negociadoras de Brahimi. "Cuánto más dure el conflicto, más gente sufrirá y morirá. Su liderazgo será muy importante. Cuenta con el completo respeto y el total apoyo de la comunidad internacional", explicó el secretario general, quien consideró esencial "el papel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", así como "del sistema de la ONU en general" para respaldar su labor.