Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brahimi lamenta la decisión del grupo opositor CNCFCD de no participar en la cumbre de 'Ginebra 2'

El enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, ha lamentado este jueves la decisión del grupo opositor sirio Comité Nacional de Coordinación de las Fuerzas de Cambio Democrático (CNCFCD) de no participar en la conferencia sobre el conflicto de 'Ginebra 2', prevista para la semana que viene.
Brahimi telefoneó el miércoles al presidente de la formación, Hasán Abdelazim, para comunicarle que "lamenta profundamente" la decisión de no ser parte de la delegación de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), pero que, a pesar de ello, la respeta.
Asimismo, ha agregado que conoce el trabajo del CNCFCD y de sus miembros en favor de la democracia, la dignidad y la libertad del pueblo sirio y ha recordado que dos de sus miembros han desaparecido en el marco del conflicto.
Abdelaziz al Jair permanece desaparecido desde que fue arrestado o secuestrado en septiembre de 2012 en la carretera que une la capital, Damasco, con el aeropuerto, mientras que Rajaa al Nasser fue arrestado o secuestrado en el centro de la ciudad en noviembre de 2013.
"Brahimi desea suerte al CNCFCD y confía en que continuará trabajando para lograr el retorno de la paz al país y la llegada de una Siria nueva y democrática", ha indicado su portavoz a través de un comunicado.