Desaparece un avión de Air France

Brasil confirma que el avión cayó en el límite de la "zona brasileña" del Atlántico

España colabora en la búsqueda con tres aviones de rescate

Una de las azafatas del vuelo era hispano-argentina

Un ingeniero sevillano, Andrés Suárez, es uno de los dos españoles desaparecidos

La otra española es Anna Negra, una catalana que regresaba de su viaje de novios

Buques y aviones de distintos países se han unido a la búsqueda. Vïdeo: Informativos Telecinco

La Marina brasileña había enviado tres navíos patrulla para escudriñar la enorme área del océano en la que podría haber caído la aeronave, comenzando las búsquedas a 565 kilómetros al norte de Natal, en el extremo nororiental del país y capital del estado de Río Grande do Norte. Además, tres mercantes se dirigen a la zona del océano Atlántico.

 En ese punto, el avión hizo su último contacto con los controladores brasileños a las 22.33 hora local del domingo, cuando informaron que ingresarían en el espacio aéreo de Senegal una hora más tarde. 

 El Gobierno de este país africano había anunciado al comienzo de la mañana del avistamiento de restos de un aéreo que podría ser el desaparecido, aunque ha sido desmentido pocas horas después.

"Extraños puntos naranjas en el mar"

Hasta ahora, la única pista sobre el posible lugar del accidente la aportó un piloto brasileño de la aerolínea TAM, que aseguró haber visto "extraños puntos naranjas" en el mar, en aguas senegalesas, poco después del accidente, según han informado portavoces de la Aeronáutica. Las autoridades brasileñas han comunicado el suceso a sus colegas del control aéreo senegalés.

El primer barco, que partió de Natal, llegará a la zona a lo largo del día de hoy, mientras que una corbeta que estaba en la base naval de la ciudad de Maceió y otra que estaba en la base naval de Salvador tardarán un día más.

La última posición conocida de la aeronave es a 421 millas náuticas ó 800 kilómetros de Natal y cerca de la frontera del espacio aéreo de Senegal, desde donde el avión envió un mensaje automático a la compañía informando de un fallo técnico. Ese punto es el centro de la búsqueda para las ocho aeronaves facilitadas hasta el momento por la Fuerza Aérea, que han partido de diferentes puntos de la geografía brasileña en dirección al archipiélago de Fernando de Noronha, que usarán como base.

Azafata hispano-argentina

Una de las azafatas del vuelo de Air France desaparecido tenía la doble nacionalidad española y argentina, según ha confirmado el Consulado argentino en la capital francesa. Se trata de una azafata nacida en Málaga hace 32 años de padres argentinos, por lo que tenía la doble nacionalidad, aunque staba registrada por la aerolínea con nacionalidad española.

España colabora con tres aviones de rescate

La zona bajo control aéreo de Dakar sigue rastreada por aviones franceses. España colabora con tres aviones de rescate, tras sumarse en la tarde del martes un Focker del Ejército del Aire de la base de Gando (Gran Canaria) al dispositivo internacional de búsqueda del avión.  

Mientras, los familiares de los desaparecidos han empezado a recibir ayuda psicologica en los aeropuertos. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad