Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil confirma que el avión cayó en el límite de la "zona brasileña" del Atlántico

Buques y aviones de distintos países se han unido a la búsqueda. Vïdeo: Informativos Telecincotelecinco.es
La Marina brasileña había enviado tres navíos patrulla para escudriñar la enorme área del océano en la que podría haber caído la aeronave, comenzando las búsquedas a 565 kilómetros al norte de Natal, en el extremo nororiental del país y capital del estado de Río Grande do Norte. Además, tres mercantes se dirigen a la zona del océano Atlántico.
 En ese punto, el avión hizo su último contacto con los controladores brasileños a las 22.33 hora local del domingo, cuando informaron que ingresarían en el espacio aéreo de Senegal una hora más tarde. 
 El Gobierno de este país africano había anunciado al comienzo de la mañana del avistamiento de restos de un aéreo que podría ser el desaparecido, aunque ha sido desmentido pocas horas después.
"Extraños puntos naranjas en el mar"
Hasta ahora, la única pista sobre el posible lugar del accidente la aportó un piloto brasileño de la aerolínea TAM, que aseguró haber visto "extraños puntos naranjas" en el mar, en aguas senegalesas, poco después del accidente, según han informado portavoces de la Aeronáutica. Las autoridades brasileñas han comunicado el suceso a sus colegas del control aéreo senegalés.
El primer barco, que partió de Natal, llegará a la zona a lo largo del día de hoy, mientras que una corbeta que estaba en la base naval de la ciudad de Maceió y otra que estaba en la base naval de Salvador tardarán un día más.
La última posición conocida de la aeronave es a 421 millas náuticas ó 800 kilómetros de Natal y cerca de la frontera del espacio aéreo de Senegal, desde donde el avión envió un mensaje automático a la compañía informando de un fallo técnico. Ese punto es el centro de la búsqueda para las ocho aeronaves facilitadas hasta el momento por la Fuerza Aérea, que han partido de diferentes puntos de la geografía brasileña en dirección al archipiélago de Fernando de Noronha, que usarán como base.
Azafata hispano-argentina
Una de las azafatas del vuelo de Air France desaparecido tenía la doble nacionalidad española y argentina, según ha confirmado el Consulado argentino en la capital francesa. Se trata de una azafata nacida en Málaga hace 32 años de padres argentinos, por lo que tenía la doble nacionalidad, aunque staba registrada por la aerolínea con nacionalidad española.
España colabora con tres aviones de rescate
La zona bajo control aéreo de Dakar sigue rastreada por aviones franceses. España colabora con tres aviones de rescate, tras sumarse en la tarde del martes un Focker del Ejército del Aire de la base de Gando (Gran Canaria) al dispositivo internacional de búsqueda del avión. 
Mientras, los familiares de los desaparecidos han empezado a recibir ayuda psicologica en los aeropuertos. BQM