Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil registra el primer caso sospechoso de ébola en el país

Brasil ha registrado este jueves el primer caso sospechoso de ébola en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, de acuerdo con el Ministerio de Salud del país sudamericano. El hombre que presenta los síntomas ha sido aislado y será trasladado a Río de Janeiro, según ha explicado el diario brasileño 'O Globo'.
Previamente se había informado sobre otros posibles casos de contagio por ébola en Brasil, sin embargo, "sólo eran rumores y fueron descartados rápidamente", ha detallado el Ejecutivo, que ha insistido en que este último caso "aún no se ha confirmado, por lo que no puede ser considerado como el primer paciente con ébola el país". De confirmarse, sería también el primer caso de ébola en América Latina.
Las autoridades locales han confirmado la llegada de equipos de trabajo del Gobierno central a la ciudad, que se encargarán de coordinar el traslado. Asimismo, el alcalde de Cascavel ha asegurado que todas aquellas personas que hayan tenido contacto con este hombre --cuya identidad no ha sido revelada-- "tendrán que permanecer aislados" en el interior del hospital.