Accidente aéreo

Brasil rescata dos cuerpos de víctimas del Airbus

Se trata de dos hombres cuya identidad aún no se conoce

También han hallado un asiento del avión y efectos personales

Dos cuerpo masculinos han sido rescatados. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO

Las tareas de búsqueda no han parado desde que la señal del Airbus desapareció de los radares brasileños. A pesar de que las autoridades siempre han advertido de la dificultad de encontrar nada, hoy las autoridades brasileñas han anunciado que han encontrado a primera hora de la mañana a dos cuerpos de hombre y un sillón, entre otros objetos.

El portavoz militar, Jorge Amaral, ha explicado que se trata de dos hombres, no identificados. También han hallado objetos que se presume que pertenecían al avión, como un asiento del mismo color azul que utiliza la empresa francesa, con el número de serie 237011038331-0.

Según Amaral, ese número de serie ha sido transmitido a Air France a fin de confirmar que pertenece al Airbus que desapareció en medio del Atlántico. Los cuerpos y los objetos rescatados serán trasladados a Recife, donde se procederá a los trabajos de reconocimiento de los restos. Además del asiento han rescatado bolsa de cuero con un billete de Air France dentro, una mochila que contenía un ordenador portátil y una cartera con un certificado de vacunación, que se cree que pertenecían a algunos de los pasajeros.

Según el coronel, existen informaciones de que también "están siendo recogidas máscaras de pasajeros y otros materiales", aunque ha declinado hacer más precisiones.

Muestras de ADN

Hace unos días los equipos de rescate hallaron restos que inicialmente parecían del fuselaje del avión pero que finalmente y tras las pruebas correspondientes se descartó que fueran del aparato de Air France. La policía brasileña ya había empezado ha recoger muestras de saliva y pelos de los familiares -de primer grado- de las víctimas del accidente.

Las búsquedas se concentran en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se presume que puede haber caído el Airbus que partió el pasado domingo de Río de Janeiro rumbo a París con 228 personas a bordo.

Los cuerpos y los objetos han sido rescatados por la tripulación de la corbeta brasileña "Caboclo" y serán trasladados posteriormente a la fragata "Constitución", que se desplazará hacia un punto a unos 600 kilómetros de Fernando de Noronha, donde serán recogidos por un helicóptero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad