Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil rescata dos cuerpos de víctimas del Airbus

Dos cuerpo masculinos han sido rescatados. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCOtelecinco.es
Las tareas de búsqueda no han parado desde que la señal del Airbus desapareció de los radares brasileños. A pesar de que las autoridades siempre han advertido de la dificultad de encontrar nada, hoy las autoridades brasileñas han anunciado que han encontrado a primera hora de la mañana a dos cuerpos de hombre y un sillón, entre otros objetos.
El portavoz militar, Jorge Amaral, ha explicado que se trata de dos hombres, no identificados. También han hallado objetos que se presume que pertenecían al avión, como un asiento del mismo color azul que utiliza la empresa francesa, con el número de serie 237011038331-0.
Según Amaral, ese número de serie ha sido transmitido a Air France a fin de confirmar que pertenece al Airbus que desapareció en medio del Atlántico. Los cuerpos y los objetos rescatados serán trasladados a Recife, donde se procederá a los trabajos de reconocimiento de los restos. Además del asiento han rescatado bolsa de cuero con un billete de Air France dentro, una mochila que contenía un ordenador portátil y una cartera con un certificado de vacunación, que se cree que pertenecían a algunos de los pasajeros.
Según el coronel, existen informaciones de que también "están siendo recogidas máscaras de pasajeros y otros materiales", aunque ha declinado hacer más precisiones.
Muestras de ADN
Hace unos días los equipos de rescate hallaron restos que inicialmente parecían del fuselaje del avión pero que finalmente y tras las pruebas correspondientes se descartó que fueran del aparato de Air France. La policía brasileña ya había empezado ha recoger muestras de saliva y pelos de los familiares -de primer grado- de las víctimas del accidente.
Las búsquedas se concentran en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se presume que puede haber caído el Airbus que partió el pasado domingo de Río de Janeiro rumbo a París con 228 personas a bordo.
Los cuerpos y los objetos han sido rescatados por la tripulación de la corbeta brasileña "Caboclo" y serán trasladados posteriormente a la fragata "Constitución", que se desplazará hacia un punto a unos 600 kilómetros de Fernando de Noronha, donde serán recogidos por un helicóptero.