Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba reconocer las cámaras de compensación de Australia, Hong Kong, Japón y Singapur

La Comisión Europea ha aprobado este jueves reconocer las cámaras de compensación de derivados de Australia, Hong Kong, Japón y Singapur. Bruselas considera que la legislación de estos países satisface los mismos objetivos que la normativa de la UE, en particular, crear un marco sólido para las cámaras de compensación que promueva la estabilidad financiera mediante una reducción del riesgo.
Con este reconocimiento, las camaras de compensación de estos países podrán ser utilizados por los participantes del mercado europeos para liquidar y compensar derivados estandarizados, tal y como exige la legislación de la UE, sin dejar de estar sujetos exclusivamente a la regulación y supervisión de su jurisdicción de origen.
El Ejecutivo comunitario está ahora examinando otras 12 jurisdicciones adicionales, incluyendo Estados Unidos, para decidir si les concede también este reconocimiento.