Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba más de 250 millones de ayuda para la Autoridad Palestina y los refugiados palestinos

La Comisión Europea ha dado luz verde este martes a un paquete de apoyo de 252,5 millones de euros para ayudar a la Autoridad Palestina a sostener servicios como la educación y la sanidad y para apoyar a los refugiados palestinos.
"Con este paquete, la UE apoya la vida cotidiana de los palestinos en los ámbitos de la educación y la salud, protegiendo a las familias más pobres y también dando a los refugiados palestinos en todo el país acceso a los servicios esenciales", ha explicado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado.
La jefa de la diplomacia europea ha avisado de que esto no son pasos "suficientes" y ha dejado claro que las instituciones palestinas deben seguir consolidándose para ser "más fuertes" y "más democráticas" dado que "unas instituciones viables e incluyentes, que se basan en el respeto del Estado de Derecho y los Derechos Humanos, son cruciales de cara al establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano", el objetivo de la UE.
"Porque lo que queremos lograr es el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano, que viva en paz y seguridad junto al Estado de Israel", ha incidido.
Del nuevo paquete de ayuda comunitaria anunciado este martes, al que le seguirá un segundo paquete este año, unos 170,5 millones de euros serán canalizados directamente a la Autoridad Palestina para ayudarle a financiar la educación y servicios de salud, ayuda a las familias más vulnerables y asistencia financiera para hospitales en Jerusalén Este y los 82 millones restantes contribuirán a apoyar a los refugiados palestinos a través de la Oficina de Apoyo a los Refugiados palestinos de la ONU (ACNUR), que ha recibido más de 1.000 millones de euros de ayuda de la UE entre 2007 y 2014.