Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas espera que Japón siga abriendo su mercado a las importaciones de carne de vacuno de la UE

La Comisión Europea ha confiado este jueves en que Japón abra su mercado a las importaciones de carne de vacuno procedentes de los países de la Unión Europea sobre los que aún mantiene el veto desde 2001 por la crisis de la encefalopatía espongiforme bovina, conocida también como enfermedad de las 'vacas locas'.
Así, el Ejecutivo comunitario ha celebrado que Japón haya levantado la suspensión a las importaciones de estos productos desde Italia y ha asegurado que el hecho de que el país asiático continúe levantando el veto a Estados miembros es "un gran éxito" de la diplomacia comercial europea.
Anteriormente, Tokio había levantado la suspensión a la carne de vacuno de Francia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Dinamarca
"Todos los servicios de la Comisión, junto con la delegación de la UE en Japón, han estado trabando por la apertura del mercado japonés a los productos de vacuno de los países de la UE interesados en exportar", han indicado en un comunicado conjunto el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, la comisaria de Comercio, Cecilia Mamlström, y al comisario de Agricultura, Phil Hogan.
En cualquier caso, Bruselas ha destacado que estas suspensiones iban más allá de los estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés), así como que no tenían en cuenta el "estricto control" y las medidas de supervisión de la UE para garantizar la seguridad de la carne de vacuno.