Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que toca a la OTAN decidir "modalidad u oportunidad" de implicarse en crisis de refugiados

La Comisión Europea ha dicho este martes que toma nota de la petición lanzada por Turquía y Alemania para que se discuta la implicación de la OTAN en el control del flujo de refugiados sirios a través del Mar Egeo, si bien ha dejado claro que corresponde a la Alianza Atlántica decidir "las modalidades y oportunidades" de una eventual colaboración.
"Corresponde a la OTAN decidir sobre las modalidades y las oportunidades de sus compromisos", ha declarado en una rueda de prensa el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
Schinas ha añadido que Bruselas "celebra" toda reflexión sobre el modo de gestionar mejor la crisis de refugiados y de tomar medidas para que los 10 kilómetros que separan la frontera exterior que la UE tiene en Grecia de la costa turca "dejen de ser un paraíso" para las mafias que trafican con los inmigrantes.
"La Comisión Europea celebra toda discusión sobre las posibles medidas que puedan contribuir a abordar la crisis de refugiados, salvar vidas en le mar y mejorar el control de los flujos migratorios y de las fronteras", ha explicado.