Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza a Steag a entrar en la central termosolar de Arenales (Sevilla)

La Comisión Europea ha autorizado a la empresa Steag GmBH a entrar en el capital de la empresa Arenales Solar PS S.L., que desarrolla la planta termosolar de Arenales ubicada en Morón de la Frontera, en Sevilla, tras constatar que la transacción propuesta no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado comunitario.
Tras la 'luz verde' del Ejecutivo comunitario, Arenales Solar pasará a estar controlada de manera conjunta por la constructora OHL que pertenece al grupo del empresario Villar Mir, Fronterasol B.V, que a su vez está controlada por el banco alemán Deutsche Bank y por Steag.
La nueva empresa que entra en el capital de Arenales Solar se dedica a la generación de electricidad y soluciones integradas para su producción y presta servicios de ingeniería para centrales nucleares.
El Ejecutivo comunitario ha autorizado la transacción propuesta, que le fue notificada el pasado 25 de julio, siguiendo el método simplificado de revisión de fusiones, aquél que se emplea para los casos más sencillos que a priori no plantean problemas de competencia.