Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia 75 millones de euros de ayuda a la cooperación para Irak entre 2014 y 2020

La Comisión Europea destinará alrededor de 75 millones de euros de ayuda al desarrollo para Irak entre 2014 y 2020 para reforzar el Estado de Derecho y la protección de los Derechos Humanos en el país, apoyar la educación primaria y secundaria y el acceso a la energía, según ha anunciado el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, durante una reunión con el ministro de Exteriores iraquí, Hoshyar Zebari.
"La UE centrará sus acciones futuras en el refuerzo del Estado de Derecho y continuará apoyando la capacitación institucional en Irak, dirigida a la reconstrucción del país y en mejorar el bienestar de la población", ha avanzado el comisario, que ha recalcado que ello se hará en coordinación con los Estados miembros y otros donantes y en línea con los planes del Ejecutivo iraquí.
El comisario ha reconocido que "en los últimos meses, la escalada de violencia han socavado la estabilidad" en Irak pero ha dejado claro que "la UE confía en que las autoridades iraquíes trabajarán hacia una transición a la democracia exitosa y la estabilidad a largo plazo en beneficio de todos los ciudadanos iraquíes".
La UE ha comprometido unos 157 millones de euros de ayuda a la cooperación desde 2008 para Irak, centrada en mejorar la gobernanza en el país, el Estado de Derecho y los servicios de salud, la gestión del agua y educación.