Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza la compra de Beam por parte de Suntory

La Comisión Europea ha autorizado este martes sin condiciones la compra del fabricante estadounidense de bebidas espirituosas Beam -propietario de marcas como Jim Beam Bourbon, whisky Dyk o la ginebra Larios- por parte de su rival japonés Suntory tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
La adquisición, valorada en 16.000 millones de dólares (alrededor de 11.600 millones de euros), permitirá la creación de la tercera mayor empresa del sector en el segmento "premium".
La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que, aunque existen algunos solapamientos en el espacio económico europeo por lo que se refiere a algunas bebidas producidas y vendidas por las dos empresas, sus carteras de productos son principalmente complementarias.
El Ejecutivo comunitario ha concluido por ello que, tras la compra, todavía quedarán varios rivales fuertes en el mercado y que los clientes tendrán un número suficiente de proveedores alternativos en todas las categorías de bebidas espirituosas.