Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas sigue de cerca la búsqueda del avión y ofrece la "asistencia necesaria"

La Comisión Europea ha informado de que sigue "de cerca" las tareas de búsqueda del avión Airbus A320 de EgyptAir desaparecido cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo horas después de despegar desde París, al tiempo que ha ofrecido a las autoridades francesas la "asistencia necesaria".
"Cualquier opinión concluyente sería prematura", ha advertido el portavoz comunitario de Transportes, Jakub Adamowicz, al ser preguntado en una rueda de prensa por las medidas de seguridad que se exigen a las compañías aéreas que operan en la Unión Europea.
Adamowiz ha añadido que los servicios del Ejecutivo comunitario están en "contacto estrecho" con París para conocer los detalles de la situación y ha expresado la disposición de Bruselas de ofrecer "toda asistencia que sea necesaria".
"Seguimos de cerca la situación, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las 66 personas que viajaban a bordo (del aparato desaparecido)", ha expresado el portavoz.