Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia 38 millones para ayudar al comercio y desarrollo rural en Sri Lanka

La Comisión Europea ha anunciado una ayuda de 38 millones de euros para apoyar el comercio y el desarrollo rural en Sri Lanka, coincidiendo con la visita de tres días del comisario de Desarrollo, Neven Mimica, que arranca este martes.
Del paquete anunciado, 30 millones financiarán un programa de apoyo al desarrollo rural en las zonas más pobres de las provincias central y Uva y que también pretende mejorar las condiciones de vida local y el acceso a agua potable y servicios de salud en estas zonas.
Los otros ocho millones de euros se destinarán a otro programa cuyo objetivo es potenciar el comercio del país, a nivel regional y global, mejorando entre otros su acceso al mercado, competitividad y el cumplimiento de estándares internacionales.
El comisario ha recordado la ayuda "importante" humanitaria y para la reconstrucción que ha aportado la UE para ayudar al país a recuperarse de la guerra civil y el tsunami y ahora la ayuda europea se centrará en dar "apoyo a largo plazo" para "reducir la pobreza y el desarrollo económico local".
"Tenemos una nueva oportunidad de apoyar la gobernanza y esfuerzos de reconciliación y ayudar a atajar las causas en la raíz del conflicto en Sri Lanka", ha subrayado.
La UE prevé destinar 210 millones de euros de ayuda al desarrollo para Sri Lanka de aquí al 2020, casi el doble de los 110 millones que recibió en el periodo presupuestario anterior y en la última década el país ha recibido total de 760 millones de euros en ayuda humanitaria europea y de cooperación al desarrollo.