Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas abre la puerta a compensar a Polonia por el veto de Rusia a sus frutas y hortalizas

La Comisión Europea ha abierto este viernes la puerta a compensar a Polonia por el veto ruso a la importación de frutas y hortalizas del país que ha anunciado esta semana, algo que Varsovia ha interpretado como una represalia del Kremlin por las sanciones económicas impuestas por la UE.
"En la Política Agrícola Común hay un sistema para compensar pérdidas. Pero tenemos que estudiar muy cuidadosamente producto a producto" si se pueden autorizar, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Frédérik Vincent.
"El embargo se produjo ayer. Tendremos que analizar cuidadosamente la situación antes de avanzar con cualquier medida", ha puntualizado.
Las autoridades comunitarias contactarán con las autoridades polacas para determinar "qué tienen en mente" tras confirmar que "no ha llegado una petición" formal de ayuda del Gobierno de Varsovia.
El Gobierno ruso anunció el miércoles que prohíbe la importación de frutas y hortalizas de Polonia y que podría ampliar la medida a toda la Unión Europea, como ya hizo previamente en el caso de la carne de porcino europea.
El viceprimer ministro polaco, Janusz Piechocinski, ha asegurado este viernes que Polonia perderá un 0,6 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) por las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por su papel en el conflicto en Ucrania, en declaraciones al diario 'Rzeczpospolita'.