Bruselas se compromete a destinar el 6% de la ayuda humanitaria a la educación de menores en conflicto

La Comisión Europea se ha comprometido este miércoles a destinar el 6% de la ayuda humanitaria en 2017 a la educación de menores en conflicto o situación de emergencia frente al 4% destinado este año.

"La educación no es un privilegio, la educación es un derecho", ha justificado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, coincidiendo con el Foro sobre la Educación en situaciones de emergencia organizado por el Ejecutivo comunitario en Bruselas.

El comisario ha insistido en que apoyar la educación infantil en situaciones de crisis es una de "las máximas prioridades" en los programas de ayuda humanitaria de la Unión Europea. "Al financiar la educación, podemos hacer una inversión real en el futuro de los niños y su esperanza para una vida mejor", ha argumentado.

El Ejecutivo comunitario ha instado al resto de donantes a "aumentar sus esfuerzos" en este ámbito tras recordar que "la UE está liderando con el ejemplo", teniendo en cuenta que la educación infantil en conflictos es una de las áreas humanitarias más infrafinanciadas, con menos del 2% de la financiación humanitaria mundial destinada a ello.

Hasta ahora, la UE ha destinado más de 92 millones de euros de ayuda humanitaria para proyectos de educación en países afectados por crisis o conflictos hasta la fecha, que han beneficiado a más de 3,8 millones de menores en 47 países.

Alrededor de 75 millones de menores en países en crisis o desplazados por conflictos no tiene acceso en la actualidad a una educación de calidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad