Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas desbloquea 56 millones en ayuda de emergencia para atender a los refugiados en Grecia

La Comisión Europea ha desbloqueado este viernes 56 millones de euros en ayuda de emergencia para atender a los demandantes de asilo e inmigrantes llegados de manera irregular a Grecia, como parte de los fondos europeos de apoyo al asilo previstos este año para el país heleno.
La mayor parte de los fondos --30 millones de euros-- se destinarán al plan de emergencia diseñado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) y a reforzar la capacidad de las autoridades helenas para registrar y tramitar las demandas de asilo y el nuevo servicio de recepción e identificación.
Otros 13 millones de euros serán para la Organización Internacional de Migración (OIM), con el objetivo de que pueda prestar ayudar a los inmigrantes más vulnerables llegados a Grecia.
También se ha previsto una partida de 13 millones de euros para dar apoyo a las autoridades a través del Ministerio de Interior y del Servicio griego de Asilo.
El total de la ayuda procede de los fondos europeos para el Asilo, Migración e Integración (AMIF, por su siglas en inglés) y para la Seguridad Interior (ISF), que han previsto para Grecia una asignación de 294,5 y 214,7 millones de euros, respectivamente, en el periodo 2014-2020.