Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas ve "desproporcionado" el cierre del mercado ruso al porcino de la UE

La Comisión Europea ha considerado este jueves que la decisión de las autoridades rusas de vetar las importaciones de carne porcina procedente de la UE es una medida "desproporcionada" en respuesta a los brotes de fiebre porcina africana detectados en zonas de Lituania.
"Tomamos nota de la comunicación de Rusia de prohibir las exportaciones de la Unión Europea (...). Creemos que es desproporcionado", ha dicho en una rueda de prensa el portavoz comunitario de Sanidad y Consumo, Frédéric Vincent.
Moscú ha tomado medidas contra la entrada de carne de cerdo procedente de productores comunitarios por temor a que se propague en el país la fiebre africana que ha sido detectada recientemente en granjas de Lituania.
A este respecto, el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha subrayado el "interés" de Bruselas por "limitar" el problema de estos brotes a las regiones afectadas ahora.
Para ello, expertos veterinarios del Ejecutivo comunitario se han desplazado a la zona y Bruselas, a través de sus servicios de Salud y Consumo, mantiene contactos con las autoridades lituanas, ha añadido el comisario.
También el portavoz Vincent ha insistido en que tanto la Comisión Europea como las autoridades lituanas están tomando las medidas adecuadas y que, además, han sido comunicadas a Rusia para dar garantías de seguridad.