Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas retira dos meses después del 22M el memorial improvisado tras los atentados

Las autoridades de Bruselas han retirado los centenares de flores, imágenes y mensajes que formaban el memorial improvisado en pleno centro de la ciudad para rendir tributo a las más de 30 víctimas mortales y decenas de heridos que dejaron los atentados del pasado 22 de marzo en el aeropuerto y una estación de metro de la capital europea.
Los servicios de limpieza recogieron a última hora del jueves todos los símbolos colocados desde las horas posteriores a los atentados en la plaza de la Bolsa, en una zona peatonal a pocos metros de la Gran Place.
El Ayuntamiento ha aclarado que todos estos recuerdos serán catalogados y almacenados en los Archivos de la ciudad, de cara a un homenaje futuro y que, por el momento, desde este viernes se colocará en un lateral de la plaza una corona de flores en recuerdo de las víctimas.
Además ha indicado que se estudia la posibilidad de instalar de manera permanente algún elemento conmemorativo en esta plaza más adelante, cuando se lleven a cabo las obras previstas de remodelación del espacio peatonal.