Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que convocar al embajador alemán por una sátira sobre Erdongan aleja a Turquía de la UE

La Comisión Europea ha asegurado este miércoles que el hecho de que Ankara haya convocado al embajador alemán por la emisión en la televisión pública alemana de una sátira sobre el presidente, Recep Tayip Erdogan, "aleja a Turquía de la UE más que acercarla".
"El presidente (Jean-Claude) Juncker no comprende este movimiento de convocar al embajador alemán sólo por una canción satírica. Él cree que esto aleja a Turquía de la UE más que acercarla a nosotros", ha expresado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva.
El representante diplomático de Berlín en Ankara, Martin Erdmann, fue convocado el pasado martes por la emisión el 17 de marzo en la ARD de una canción satírica de dos minutos de duración que critica el autoritarismo de Erdogan.
En este sentido, la portavoz ha señalado que Juncker valora la cooperación con Turquía, así como "el interés compartido de enfrentarse a retos comunes", pero ha subrayado que el movimiento de Ankara "no parece estar en línea con la defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión".
De la misma forma, Andreeva ha recordado que en la UE reiteró en el último Consejo Europeo que espera que Turquía "respete los altos estándares de democracia, Estado de Derechos y respecto a los derechos fundamentales, incluyendo la libertad de expresión".