Bruselas dice que no habido "alertas específicas" en la UE por el escándalo de carne fraudulenta en Brasil

La Comisión Europea ha admitido este lunes estar "preocupada" por el escándalo de carne fraudulenta de Brasil, pero ha señalado que por el momento no ha habido "alertas específicas" en la Unión Europea por la importación de estos productos.

"La Comisión está preocupada por la investigación en marcha en Brasil. Tan pronto como se conoció la noticia el viernes, la Comisión pidió aclaraciones y acciones a las autoridades brasileñas y han tenido lugar intensos contactos diplomáticos durante el fin de semana", ha expresado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Enrico Brivio.

"Es importante decir, sin embargo, que por el momento no ha habido alertas específicas sobre carne de Brasil en el mercado europeo", ha añadido.

La Policía Federal de Brasil lanzó una redada masiva con diversos registros en el marco de una investigación a empresas procesadoras de alimentos que están acusadas de sobornar a reguladores para que rebajen los controles alimentarios.

Bruselas ha asegurado en todo caso que está siguiendo "de cerca" el caso y permanece "extremadamente vigilante" con respecto a los "controles obligatorios a las importaciones de productos de animales de Brasil".

Además, Brivio ha señalado que la Comisión Europea "está en el proceso de garantizar" que se suspenda el derecho de exportar a la UE de cualquier parte "implicada" en el fraude. Por otro lado, el Ejecutivo comunitario ha instado a los Estados miembros a ser "vigilantes" y ha "incrementar los controles a carne procedente de Brasil".

Por otro lado, Bruselas ha subrayado que el escándalo no tiene "relación directa" con las negociaciones entre la UE y Mercosur para un acuerdo de libre comercio, al mismo tiempo que ha recordado que se espera que el tratado incluya un capítulo sobre productos agroalimentarios y otro "moderno" sobre medidas sanitarias y fitosanitarioas.

"Cualquier futura exportación tendrá que cumplir la alta calidad de alimentos y los altos estándares de la legislación europea y haber pasado un sistema creíble de certificación y control", ha señalado el portavoz de Comercio de la Comisión Europea, Daniel Rosario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad