Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia 20 millones de ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto en el este

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles 20 millones de ayuda humanitaria para la población desplazada dentro Ucrania afectada por el conflicto en el este del país y los refugiados ucranianos que han acogido Bielorrusia y Rusia, coincidiendo con la visita de dos días al país del comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.
Alrededor del 55% de la ayuda humanitaria comunitaria, canalizada a través de las agencias de la ONU y ONG, va dirigida a personas en zonas controladas por los rebeldes, ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
El comisario ha dejado claro que la nueva ayuda comunitaria contribuirá a apoyar las operaciones de ayuda en marcha para "las personas más vulnerables, tanto en zonas controladas por el Gobierno como las zonas no controladas por el Gobierno" y ha recalcado que "aunque se han reducido las violaciones del alto el fuego, el impacto de la violencia en la población civil sigue siendo una preocupación humanitaria".
"Es esencial que la ayuda humanitaria llegue a todas las personas vulnerables afectadas por el conflicto rápido, con seguridad e imparcialidad", ha zanjado. Un total de 3,1 millones de personas necesita ayuda urgente en Ucrania y los países vecinos.
Con los nuevos fondos, la asistencia humanitaria total del Ejecutivo comunitario para asistir a la población más vulnerable ucraniana afectada por el conflicto en el este del país se eleva a más de 63 millones de euros y más de 146 millones de euros si se suma la ayuda bilateral de los Estados miembro desde principios de 2014.