Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba prorrogar seis meses los controles en fronteras interiores de cinco países

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles prorrogar por "un máximo de seis meses" los controles que Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Noruega aplican en sus fronteras interiores desde finales del pasado año, pese a ser parte del espacio de libre circulación Schengen.
Estos países reintrodujeron los controles sistemáticos en sus fronteras como consecuencia de la presión migratoria por la llegada de miles de refugiados a la UE a través de Grecia, al argumentar que la entrada masiva y sin control de migrantes planteaba un riesgo para la seguridad interior y el orden público.
Bruselas recoge la petición de estos cinco países para prorrogar la suspensión de Schengen en sus fronteras porque cree que sigue habiendo "graves deficiencias" en el control de las autoridades griegas sobre el flujo migratorio que entra en el país.
Se han hecho importantes avances, pero no todas las graves deficiencias identificadas han sido abordadas de manera adecuada", ha explicado el Ejecutivo comunitario.