Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que el éxito de la subasta de deuda de Grecia debe ser "un motivo para seguir con las reformas"

La Comisión Europea ha dicho este jueves que el éxito de la subasta de deuda de Grecia es un "importante signo" de que la economía helena está empezando a recuperar la confianza de los inversores, pero también debe ser "un motivo para mantener el rumbo de las reformas y fortalecer la recuperación en marcha".
"El éxito de la emisión de bonos de hoy es un primer paso claro en la restauración del acceso al mercado para Grecia", ha dicho el vicepresidente de la Comisión, Siim Kallas, que asume la cartera de Asuntos Económicos tras la salida temporal de Olli Rehn para ser candidato a las elecciones a la Eurocámara.
"En el contexto de la mejora generalizada en los mercados de deuda pública de la eurozona, es un importante signo de que la economía griega está empezando a recuperar la confianza de los inversores, y refleja los efectos positivos de las reformas de largo alcance llevadas a cabo por Grecia para afrontar los retos a los que se enfrentaba cuando pidió asistencia financiera en 2010", ha resaltado Kallas.
"No obstante -ha proseguido el responsable interino de Asuntos Económicos-, también debería ser un motivo para mantener el rumbo de las reformas y reforzar la recuperación en marcha".
"Para lograr un acceso sostenible al mercado y en beneficio de la economía y de los ciudadanos griegos, es crucial continuar garantizando un cumplimiento riguroso de los objetivos presupuestarios y construir un sólido historial de aplicación de reformas estructurales que potencien el crecimiento", ha concluido Kallas.