Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas avisa de que todavía podría pedir más recortes a Francia e Italia

No descarta avanzar en el procedimiento sancionador por déficit excesivo
El vicepresidente de Asuntos Económicos de la Comisión, Jyrki Katainen, ha avisado este miércoles de que todavía podría pedir más recortes a Francia e Italia para 2015, pese al aprobado provisional que ha dado a sus presupuestos. Además, no ha descartado avanzar en el procedimiento sancionador por déficit excesivo.
Katainen ha confirmado que, tras los ajustes adicionales que han presentado París y Roma en los últimos días, ha decidido no rechazar los presupuestos de los dos países. El plazo para hacerlo vencía este miércoles. "Esto es una buena noticia y muestra que nuestra gobernanza económica funciona y tiene un impacto", ha explicado el responsable de Asuntos Económicos en rueda de prensa.
"Pero quiero subrayar que esto no significa que todos los planes presupuestarios serán necesariamente declarados en plena conformidad con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. No prejuzgamos los resultados", ha avisado el político finlandés.
El Ejecutivo comunitario publicará en los próximos días sus previsiones económicas de otoño y concluirá basándose en ellas sus evaluaciones de los presupuestos de todos los países de la UE, que debe presentar durante la primera quincena de noviembre. El Eurogrupo discutirá los dictámenes el 21 de noviembre.
"Las opiniones destacarán si son necesarias medidas adicionales o de sustitución para garantizar el pleno cumplimiento del Pacto", ha resaltado Katainen.
"Basándonos en nuestra evaluación de los planes presupuestarios y en nuestras previsiones de otoño, no puede descartarse que la Comisión deba adoptar pasos adicionales en el procedimiento por déficit excesivo para algunos Estados miembros", ha resaltado el vicepresidente de Asuntos Económicos.