Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas refuerza la vigilancia durante el Ramadán por temor a atentados

El Gobierno belga pide el aplazamiento de las marchas por falta de seguridadREUTERS
Las autoridades belgas han elevado el nivel de vigilancia de terrazas, colegios y hospitales en Bruselas durante el periodo de Ramadán, por temor a que el grupo terrorista Estado Islámico intente atentar contra uno de estos objetivos.
Ha sido la Policía quien ha solicitado que los soldados desplegados en la capital europea refuercen la vigilancia de estos lugares, en especial las terrazas en las que los aficionados al fútbol siguen la Eurocopa, según ha informado el diario flamenco 'Het Laatste Nieuws'.
Bélgica se encuentra en nivel de alerta 3 por amenaza terrorista (en una escala de 4) y mantiene desde los atentados del 22 de marzo un fuerte despliegue militar y policial en Bruselas.
Según 'Het Laatste Nieuws', las autoridades tienen informaciones que apuntan a que el Estado Islámico ha llamado a sus seguidores a perpetrar ataques en Occidente durante el periodo de Ramadán, que empezó la semana pasada y que se alargará hasta el 5 de julio.