Cinco agentes se ensañan con un detenido tras una persecución

Brutalidad policial en Alabama

Los policías han sido despedidos tras salir a la luz el vídeo

La brutal paliza que le propinaron cinco agentes de la policía de Alabama a un presunto narcotraficante les ha costado el puesto. El vídeo completo ha salido a la luz un año después de que se produjeran los hechos. El detenido tuvo que ser hospitalizado y ahora su abogado pide que se reabra el caso.

Todo comenzó cuando el presunto narcotraficante se dio a la fuga en un control policial, en el que hirió a un policía en el pie derecho. En las imágenes se aprecia cómo el mismo intenta impedir su huída lanzándole una cadena para tratar de pinchar las ruedas de su vehículo.

La espectacular persecución termina con un accidente a toda velocidad, en el que el fugitivo, de raza afroamericana, sale despedido del vehículo después de dar varias vueltas de campaña. Es entonces cuando comienza la brutalidad policial.

El delincuente permanece inconsciente en el suelo, pero eso no es impedimento para que cinco policías se ensañen con él, propinándole numerosas patadas y puñetazos. Una vez detenido, y antes de ingresar en prisión, tuvo que ser hospitalizado para recuperarse del accidente y de la paliza.

Nunca supo que los agentes le golpearon hasta ahora, un año y cuatro meses después, cuando el vídeo ha salido a la luz. Entonces, se declaró culpable para que su condena fuera rebajada a 20 años de prisión, por intento de asesinato. Su abogado reclama ahora que se revise el caso. Los agentes ya han sido despedidos.

JNP

MÁS NOTICIAS DE SOCIEDAD


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad