Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brutalidad policial en Alabama

La brutal paliza que le propinaron cinco agentes de la policía de Alabama a un presunto narcotraficante les ha costado el puesto. El vídeo completo ha salido a la luz un año después de que se produjeran los hechos. El detenido tuvo que ser hospitalizado y ahora su abogado pide que se reabra el caso.
Todo comenzó cuando el presunto narcotraficante se dio a la fuga en un control policial, en el que hirió a un policía en el pie derecho. En las imágenes se aprecia cómo el mismo intenta impedir su huída lanzándole una cadena para tratar de pinchar las ruedas de su vehículo.
La espectacular persecución termina con un accidente a toda velocidad, en el que el fugitivo, de raza afroamericana, sale despedido del vehículo después de dar varias vueltas de campaña. Es entonces cuando comienza la brutalidad policial.
El delincuente permanece inconsciente en el suelo, pero eso no es impedimento para que cinco policías se ensañen con él, propinándole numerosas patadas y puñetazos. Una vez detenido, y antes de ingresar en prisión, tuvo que ser hospitalizado para recuperarse del accidente y de la paliza.
Nunca supo que los agentes le golpearon hasta ahora, un año y cuatro meses después, cuando el vídeo ha salido a la luz. Entonces, se declaró culpable para que su condena fuera rebajada a 20 años de prisión, por intento de asesinato. Su abogado reclama ahora que se revise el caso. Los agentes ya han sido despedidos.
JNP