Cumbre conjunta de la UE-EEUU

Bush asegura que Irán sería "increíblemente peligroso" si tuviera armas nucleares

Bush visitará Italia, Francia y el Reino Unido, pero no España

El presidente de Estados Unidos George W. Bush (2i); comparte con el primer ministro de Eslovenia y presidente de turno del Consejo de la UE, Janez Jansa (2d) en la Cumbre conjunta que tiene lugar en ese país.
Bush, tras la última cumbre a la que asiste con los líderes de la UE, ha respaldado el viaje que el alto representante europeo, Javier Solana, realizará a Teherán en nombre del 'Grupo de los Seis' para tratar de reabrir las negociaciones nucleares con el régimen islámico.



Bush ha señalado que ha llegado el momento de la "diplomacia fuerte" y de que el Grupo envíe "un mensaje firme" a Teherán para que coopere con la comunidad internacional y sea sincero y ponga fin al obstruccionismo sobre sus actividades relacionadas con la energía atómica.



Al hilo, ha recordado que Irán no ha sido sincero con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) en sus actividades de enriquecimiento de uranio y "no se puede confiar" en el régimen de ese país en ese aspecto.



Otros temas de la cumbre



El presidente de turno del Consejo de la UE, Janez Jansa, ha resaltado la urgencia de lograr un acuerdo para reducir las emisiones de CO2. Para esto, ha pedido a EEUU que se una al planteamiento de Europa.



"Sin el liderazgo de la UE y EEUU no será posible lograr un acuerdo" mundial, aseveró Jansa.



Bush también habló de Cuba, y afirmó que si el Gobierno de Raúl Castro "es diferente" debería demostrarlo poniendo en libertad a los prisioneros políticos. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad