Putin se enfada

Bush apoya que Ucrania y Georgia ingresen en la OTAN

El presidente de EEUU, George W. Bush ha expresado su apoyo a las aspiraciones de Georgia y Ucrania de ingresar en la OTAN. "Un plan de acción" para ambos países, ha sido la propuesta del jefe de la Casa blanca.
La opinión de Bush refuerza las diferencias existentes entre EEUU y el Gobierno de Putin, ya frías por el asunto del escudo antimisiles que Washington pretende instalar en países de Europa del Este. El presidente estadounidense, junto a su homólogo ucraniano, Víctor Yúschenko, ha afirmado que "EEUU apoya firmemente la solicitud" de Kiev y Tiflis para integrarse en un plan de acción que les abra el camino a la futura incorporación a la Alianza. En ese sentido, Bush ha prometido que abogará a favor de ello en la cumbre de la OTAN en Bucarest, que comienza el próximo miércoles. La posición de Estados Unidos choca con la de Rusia, pero también con Alemania que se opone a las nuevas incorporaciones de Kiev y Tiflis. Alemania considerar negativo la inestabilidad política y los problemas secesionistas que viven ambos países. El primer ministro ruso, Vladimir Putin y Bush tienen previsto encontrarse al término de su gira por Europa del Este el próximo domingo en Sochi (Rusia). Ambos tratarán de limar sus diferencias sobre el plan de EEUU de desplegar un escudo antimisiles en Europa del Este y la intención de Ucrania y Georgia de ingresar en la OTAN. Esto último ha provocado la ira de Moscú. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad