EEUU en Irak

Bush anuncia una pausa en el repliegue de tropas en Irak

En un discurso en la Casa Blanca, Bush ha informado que en julio se retirarán los últimos soldados de la "oleada" de 30.000 efectivos que ordenó hace quince meses. Tras esta retirada, el número de tropas desplegadas en Irak, será un 25 por ciento menor que los que había el año pasado.
 
El general David Petraeus recomendó al presidente completar el retiro limitado de soldados en julio, para luego imponer una pausa de 45 días para analizar la situación en el país, en vista del incremento de la violencia en las últimas semanas.
Asimismo, el tiempo de despliegue de las unidades en Irak pasará de ser de los quince meses actuales a doce. Una vez que los soldados hayan regresado de servir un año en Irak, tendrán garantizado un año en territorio estadounidense, ha agregado el dirigente.
 
Bush ha indicado que en ese tiempo los soldados estadounidenses e iraquíes han logrado "progresos significativos", aunque persisten problemas como la influencia iraní o la presencia de la red terrorista Al Qaeda en Irak.
 
Advertencia a Irán
 
En este sentido, ha añadido que "un Irak libre no tolerará las interferencias de militantes iraníes" e instó al gobierno de Teherán a elegir entre vivir en paz con su vecino o continuar sus intentos de desestabilización.
 
Si Irán "toma la decisión correcta, EEUU le alentará a seguir por ese camino de la paz", pero si no, "protegeremos a nuestras tropas y nuestros intereses", ha afirmado. MLS
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad