En televisión

Bush asegura que su gobierno frenó amenazas de atentados tras el 11-S

Bush condecora a sus aliados, pero Aznar se queda sin medalla

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha asegurado que su Gobierno logró neutralizar a amenazas terroristas contra Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. En una entrevista en el programa de "Larry King Live", acompañado por su esposa, se ha referido también a la crisis financiera. Asegura que no tenía "ni idea" de cuánto él y su esposa pudieron perder como resultado de la crisis.
El presidente de EEUU, George W Bush, impone la Medalla Presidencial de la Libertad a Tony Blair, ex primer ministro británico. Foto:AP

George W. Bush ha afirmado que la lucha contra el terrorismo será la principal tarea que tendrá el presidente electo, Barack Obama, como comandante en jefe después de que asuma el control de la Casa Blanca el próximo martes.

"La tarea más importante del próximo presidente será la de proteger al pueblo de Estados Unidos de otro ataque".

"Logramos reunir mucha información sobre Al Qaeda que no conocíamos antes y logramos diezmar al liderazgo" de esa organización, ha señalado en la entrevista" en la cadena de televisión CNN.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron la muerte de alrededor de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania. Fueron perpetrados por 19 terroristas que estrellaron dos aviones secuestrados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono. Un cuarto avión cayó en una zona rural del vecino estado de Pensilvania.

Bush también ha aconsejado a su sucesor a que "no se convierta en un pronosticador de la economía una vez que llegue a la presidencia".

En sus conferencias prensa antes de su investidura, Obama ha señalado que Estados Unidos hace frente a un lúgubre panorama económico en los próximos años.

"Lo que debería decir...es qué medidas va a tomar que sean necesarias para volver a la recuperación...y que nos recuperaremos", ha dicho Bush.

El mandatario ha añadido que simpatiza con Obama, pero su esposa ha revelado que no se sentía muy feliz por las críticas del presidente electo demócrata lanzadas contra el presidente durante la campaña política que concluyó con su victoria en noviembre pasado.

"Se sintió enfadada ante esas críticas", le ha preguntado King durante la entrevista. "Sí. George no se enteró porque no mira mucho televisión", ha dicho riéndose Laura Bush.

Sus ahorros

Sobre la crisis financiera, los Bush han dicho que no saben hasta que punto les ha podido afectar personalmente. Bush ha explicado que no tenía "ni idea" de cuánto él y su esposa Laura pudieron perder. Ha señalado que puso su dinero en un fideicomiso hace ocho años después de ser elegido para su primer mandato.

Por la Libertad

Además, el todavía presidente de Estados Unidos ha condecorado a tres de sus aliados. Tony Blair, el ex primer ministro británico; Álvaro Uribe, presidente de Colombia, y John Howard, ex primer ministro australiano han recibido la medalla de Presidencial de la Libertad en La Casa Blanca de la mano de Bush. El ex presidente español, José María Aznar ha quedado fuera de los elegidos.

 

EB

ELIGE TU BOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad