Gira europea

Bush, decepcionado por el rechazo iraní a abandonar su actividad nuclear

Irán seguirá enriqueciendo el uranio

Irán rechaza la propuesta de la UE de suspender su programa nuclear. Vídeo: Atlas

Y además...

"Les diría que dejen de relacionarse con los iraníes y de acoger a terroristas... y que dejen claro a sus aliados iraníes que deben abandonar sus actividades nucleares", ha declarado.

Bush ha hecho estas declaraciones en Francia, durante su última gira europea y ha señalado que "el aparente rechazo así porque sí iraní es una indicación de que sus líderes planean aislar aún más a su país", opina el presidente estadounidense.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha reiterado, por su parte, que el programa nuclear iraní es "un gran problema" y ha declarado que Siria debe "despegarse" de los intentos de Teherán de conseguir armamento nuclear. "Si Irán fuera a conseguir una bomba nuclear sería totalmente inaceptable", ha subrayado el mandatario francés.

Las declaraciones de Bush y Sarkozy se producen después de que el Gobierno iraní haya declarado hoy que no tiene intención de suspender su enriquecimiento de uranio, tras la llegada a Teherán del enviado europeo, Javier Solana, con una propuesta de incentivos a cambio de la renuncia a esas actividades.

En las anteriores etapas de su gira europea, Bush ha dicho que prefiere la opción diplomática para conseguir que Irán abandone sus actividades nucleares, pero ha advertido de que "todas las opciones están sobre la mesa", en una velada alusión a una posible intervención militar.

En una nota más ligera, Bush alabó a la esposa de Sarkozy, Carla Bruni, y dijo que tras haber cenado con ambos la pasada noche en el Elíseo "puedo entender por qué usted (el presidente francés) se casó con ella".

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad