Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buteflika convoca las presidenciales para el 17 de abril

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha anunciado este viernes que las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 17 de abril, tras regresar ayer al país después de someterse a una revisión médica en un hospital de París, lo que había hecho temer por su salud.
Buteflikau, que termina ahora su tercer mandato, ha firmado este viernes el decreto presidencial para la convocatoria de las elecciones, tal como estipula el código electoral del país magrebí, justo 90 días antes de la cita, según ha informado la agencia oficial APS.
A partir de ahora, se abre un plazo de 45 días para que los candidatos presenten sus documentos ante el Consejo Constitucional, que validará su participación en las presidenciales en el plazo de diez días.
Para poder ser candidato, habrá que presentar o 600 firmas de miembros de las asambleas populares comunales, de las 'wilayas' o parlamentarios y que sean representativas del 25 por ciento de las provincias del país, o 60.000 firmas de ciudadanos de al menos 25 'wilayas', con un mínimo de 1.500 en cada una de ellas.