Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CCG expresa su preocupación por la "escalada" de la crisis en Siria

El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdul Latif al Zayani, ha expresado su preocupación por la "escalada" de la crisis en Siria, que ahora amenaza la seguridad y la estabilidad de toda la región.
Al Zayani ha responsabilizado de la crisis al régimen sirio y ha condenado sus "actos criminales y prácticas inhumanas". Por ello, ha instado a la comunidad internacional a intervenir para "rescatar al pueblo sirio de la brutalidad del régimen y poner fin a su sufrimiento".
Así, ha expresado su apoyo a "las medidas internacionales que se están adoptando para disuadir al régimen sirio e impedir que continúe con sus prácticas represivas, inmorales e inhumanas", según recoge la agencia de noticias qatarí QNA.
El máximo responsable del CCG ha recordado también este sábado que las autoridades de Damasco han rechazado todas las iniciativas árabes y no árabes planteadas para resolver la crisis y sigue implicado en las "matanzas, el genocidio y el uso de armas químicas que han costado la vida a cientos de inocentes".
Al Zayani ha reiterado el apoyo de los países del CCG --Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos-- a una solución política al conflicto y ha asegurado que presionarán en la medida de lo posible para impulsar una conferencia de paz.